... más que eróticas (siglos XVI y XIX)

Caja de madera, recubierta con oro viejo, (tamaño 29 cm x 10 cm x 5 cm.). Contiene 27 láminas impresas (tamaño 9 cm x 7 cm.)






Colección 1 - Agostino Caracci
Pintor y grabador italiano del Renacimiento, nacido en 1557. Ganaba mucho dinero con estos grabados, pues estaba de moda tenerlos en los gabinetes privados. No había biblioteca que se preciase de no tener la colección. Inevitablemente, solo el dueño y el bibliotecario sabían debajo de que oscuro título en las tapas, se escondían las láminas.

Colección 2 - Peter Johann Nepomuk Geiger
Pintor y dibujante vienés, nacido en 1880. Los trabajos más llamativos de este artista son sus acuarelas de corte erótico que muestran posturas varias para el acto sexual, y en algunas los varones parecen ser… ¿monjes?

Colección 3 - Martin Van Maele
Ilustrador francés, nacido en 1863, ilustró diversas obras, especializándose en las de literatura erótica. Da encarnación a las imaginaciones sexuales, ironiza con maestría acerca de la pudibundez o el descaro de diferentes capas sociales, retrata con gran maestría algo más que el clima social de su tiempo: su obra puede considerarse una radiografía de la idiosincrasia de su época.