Ilustraciones y grabados siglos XVI, XVII, XVIII y XIX

Pequeños libros con grabados, ilustraciones y escritos de siglos pasados (XVI, XVII, XVIII y XIX), con una corta reseña histórica y partes de los textos originales, traducidos al español

Forrados en imitación cuero, con estampados en dorado.  
(Tamaño: 12 x 11 cm aprox.)

Personajes maravillosos
Memorias y anécdotas de notables y excéntricos personajes de todos los tiempos y países. (Henry Wilson y James Caufield, Londres 1869)
 
El libro sin título
Una especie de antídoto moral que advierte a los padres sobre las consecuencias funestas de la masturbación en los jóvenes. El libro se vale del ejemplo ilustrado de un joven que sufre las terribles consecuencias de dicho "hábito impuro". (Autor anónimo, París 1830)

Sombras
Sombras que emanan de un sujeto y se transforman en personajes metafóricos. La imagen proyectada de una persona revela la condición oculta de su espíritu. El poder de la caricatura. (Charles Henry Bennet, Londres 1858)

 
Ex Libris “De entre los libros” 
Marcas de propiedad que solían colocarse en el reverso de las cubiertas de los libros y que indicaban el nombre de su dueño o de la biblioteca a la que pertenecían.
Monstrorum
Bestias, monstruos, maravillas de la naturaleza y representaciones de extrañas criaturas del imaginario medieval y renacentista. (Ulisse Aldrovandi, Italia 1550)

 

Dieciséis placeres
Grabados eróticos sorprendentemente osados para la época, muestran el juego amoroso entre deidades grecorromanas y figuras mitológicas. (Agostino Caracci, Italia 1580)